Sobre Florencia, tu guia turistica para Florencia - HOME | CONTACT | SITEMAP 

Hoteles en Florencia

icona albergo
Llegada
Salida
Mejor precio garantizado
¡Reserve en línea y pague en el hotel!

OLTRARNO (itinerario 3) en Florencia



Barrio de Santo Spirito - Entre Santa Felicita y San Felice - Antico Gonfalone del Nicchio

Originalmente este Gonfalone includía a la población de la parroquia de San Jacopo Soprarno y en parte de Santa Felicita y San Frediano . Los límites alcanzaron de Piazza Frescobaldi a Ponte Vecchio, luego de Piazza Santa Felicita hacia Costa de Magnoli y Costa San Giorgio todas las rutas para la fortaleza de Belvedere. A lo largo del límite con los jardines de Boboli se bajaba hasta Vía Guicciardini y el Sdrucciolo de'Pitti. Aquí daba vuelta a lo largo del Presto di San Martino hasta detrás Piazza Frescobaldi. Nuestro itinerario no incluye la subida de Piazza Santa Felicita a la fortaleza de Belvedere a lo largo de Costa San Giorgio, pero se invita a cualquier persona que desea gozar del panorama más encantador de la ciudad entera del alto de los bastiones de la fortaleza de Medici que lo haga.

Via del Leone
Via del  Leone

La caminata empieza al centro del Ponte Vecchio de donde la mirada espacia por todo el Arno, de monte a valle desde el único puente que escapó la furia destructiva de la guerra. Desde hace el siglo 14, uno de los puentes más famosos del mundo, que se ha convertido en un símbolo de la ciudad, ha contenido los "talleres famosos", una vez carniceros y verduleros, ahora orfebres y joyeros. Desde el siglo 11, la actividad de los orfebres del barrio de Santo Spirito entre lo de Santa Felicita e San Felice Antico Gonfalone del Nicchio Via del Leone (M. Materassi) fue documentada en Florencia. Pertenecieron al gremio de seda, o de Por Santa María, con las regulaciones rígidas que garantizió la calidad. Las obras maestras refinadas de arte religiosa y joyería preciosa, documentadas en pinturas famosas, nos dan una idea de la habilidad extraordinaria de los orfebres florentinos, codificada en el famoso tratado de Cellini sobre la orfebrería.

Después haber pasado la torre Mannelli, alrededor del cual pasa, por el alto el pasillo de Vasari, cruzando Piazzetta dei Rossi donde los restos de las torres medievales al lado de edificios modernos testimonian a la destrucción de la guerra en el agosto de 1944. Las elegantes tiendas especializadas tientan a los visitantes con una amplia gama de mercancía, guantes, objetos de cuero, desde calzados hasta ropa, antes alcanzar la pequeña plaza de Santa Felicita donde una columna conmemora los conflictos religiosos del siglo 13, entre hereticos y seguidores de San Pietro Mártir. La iglesia de Santa Felicita , construida en el sitio de una basilica cristiana del primer siglo 4, fue reconstruido continuamente, e divenió la iglesia de los Medici y de Lorena, que participaron en los servicios religiosos desde el "coretto" de Vasari, sobre el portico en la fachada. En 1736 Ferdinando Ruggieri le dio sus actuales formas límpidas. En la primera capilla a la derecha el extraño pintor manierista Jacopo Pontormo pintó la "deposición" para la familia Capponi. Datada entre el 1526 y el 1528, es un triunfo de la luminosidad metafísica y de los colores vivos.

map

Siguiendo a lo largo de Via Guicciardini hacia Piazza Pitti, le tentará a menudo parar y mirar las demostraciones que hacen en las tiendas y los palacios reconstruidos después de la guerra con los patios internos que se comunica con Vía Barbadori y Vicolo Ramaglianti. El grande Niccolò Maquiavelo murió en una de estas casas, ahora marcada por una placa, mientras que en el lado opuesto de la calle, en Palazzo Benizi luego Guicciardini, nacieron San Filippo Benizi y el historiador Francesco Guicciardini. Siguiendo el primer trecho de Via dello Sprone hasta la plaza llamada "Passera" , e el corazon del barrio, hay un cruzar de callecitas antiguas donde se conserva la cultura del artesanía tradicional florentina. En los callejones adyacentes hay el mundo del los doradores de marcos, restauradores de objetos en metal, herreros, trabajadores de hierro forjado. Y para una experiencia inolvidable a medio camino entre fable y realidad entre en una de las tiendas de los entalladores de madera. Continuando adelante Vía Toscanella, nombrada así por la familia del matemático Paolo Dal Pozzo Toscanelli, encontramos el encanto de la Florencia popular de Giovanni Boccaccio y Ottone Rosai, todavia intacta. El Sdrucciolo de' Pitti nos conduce a la regale plaza dominada por la masa de este imponente Palacio Florentino en pietra forte.

a residencia del siglo 15 construida primero para Luca Pitti fue enlargada en los siglos siguientes para divenir el Palacio real de los Medici, Lorena y Savoia. Ahora es una de los sitios más importantes por las exposiciones de la ciudad y contiene numerosoa museos renombrados por todo el mundo que oferecen a los visitante elegir entre: la espléndida pinacoteca de la galería Palatine junta a los Appartamenti Monumentali suntuosamente equipados, el Museo degli Argenti con orfebrerías, gemas, marfiles de las colecciones de Medici y de Lorena, la prestigiosa galería de arte moderna, el Andito degli Angiolini usado para las exposiciones temáticas, los apartamentos de la duquesa de Aosta y del príncipe de Nápoles, el museo de carrozas, la colección de Contini-Bonacossi y el museo del traje en la Palazzina de la Meridiana. Hay numerosos talleres fuera, en la plaza, enfrente de Palazzo Pitti. Algunos son de antigua tradición florentina: ateliers de papeles veteados y los intarsias de piedras, todo hecho a mano, las librerías, cafés, tiendas de antigüedad. Según cuántas horas tiene, usted puede continuar hacia Piazza San Felice y Via Romana y el Museo della Specola. De otra manera puede pasear por los Jardines de Boboli , un verdadero paraíso de maravillosa arquitectura que cobre una area de 28 hectaros, famosa desde siempre por la Grotta Buontalenti, el anfíteatro, el Kaffeehaus, el Museo de las Porcelanas con el Giardino del Cavaliere y la Fuente del "Oceano" en la plaza del Isolotto (pequeña isla).   


Entallar madera y Acabando un grabado
Wood carving Finishing up a print

El Museo della Specola está en Via Romana. El nombre curioso deriva del observatorio astronómico instalado por el GrandDuca Pietro Leopoldo de Lorena. Leopoldo II hizo contruir la "Tribuna" de Galileo en la primera planta del palazzo. Las estupendas colecciones zoológicas y las colecciones inestimables de modelos anatómicos en cera hechos por Gaetano Zumbo y Clemente Susini están expuestos al piso superior. Siguiendo, llega a la iglesia de San Felice en Piazza, de la cual se tiene documentos yá en el 1066. Perteneció a los Benedictinos, a los Camaldolitos, que lo hicieron reestructurar en el siglo 15 por Michelozzo, y finalmente a los monacos dominicanos de San Piero Martire. Dentro hay obras de arte significativas incluio una grande cruz pintada atribuida al taller de Giotto. En el centro de la plaza ha sido reconlocada la columna que Cosimo puse para conmemorar su victoria en Marciano. Al N. 8 de la plaza hay una placa de mármol que informa al mundo que aquí es donde la poetisa Elizabeth Barrett Browning murió en 1861.

Tomando Via Maggio en la dirección del >Ponte di Santa Trinita llegará de nuevo al Ponte Vecchio por Via Borgo San Jacopo. En el medio de las residencias monumentales patricia y de una fila larga de "escaparates del pasado", se abre un escenario de ejemplos significativos de arte y de arquitectura. El palazzo de Bianca Cappello, amante y luego esposa de Francesco I, es adornado con los grotesques por Bernardino Poccetti, y es uno de los edificios más elegantes en una de las calles más encantadoras de Florencia. Borgo San Jacopo , una de las calles más viejas del Oltrarno, finalmente peatonal, "sitio de dibujo" para los extranjeros y los Florentines, comienza en la esquina de Vía dello Sprone, con una fuente encantadora con mascarón y un pequeño balcón encantador. Salvadas de la destrucción de la II guerra mundial muchas torres medievales se levantan orgullosa. A la derecha hay Torre dei Marsili con una "Anunciación" terracotta por Della Robbia en la fachada y un pedacito más lejos en un punto del verde que interrumpe el color ocre oscuro de las torres del siglo 13 del Belfredelli y del Ramaglianti. En el otro lado de la calle está la iglesia de San Jacopo Soprarno, parroquia del Gonfalone Nicchio, Romano en origen y renovado a menudo sea afuera que adentro. La loggia delante de la fachada viene de San Donato en Scopeto y fue colocado aquí en 1575. El ábside de la iglesia y la torre de la campana del siglo 17 se reflejen en el Arno junto con las estructuras originales adyacentes. A lado de la torre de Barbadori una pequeña plaza mira hacia Ponte Vecchio, desde la cual se puede ver los edificios construidos después de la guerra y que flanquean ambos los lados del Arno, los "edificios pretenciosos que quieren imitar al viejo, evocando las sugestivas salientes casas".   


Boboli y El palazzo de Bianca
Boboli The palazzo of Bianca


This Page Is Valid XHTML 1.1! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Florencia - tu guía turística para Florencia
Webdesign and SEO by Web Marketing Team - P.I 05622420486