Sobre Florencia, tu guia turistica para Florencia - HOME | CONTACT | SITEMAP 

Hoteles en Florencia

icona albergo
Llegada
Salida
Mejor precio garantizado
¡Reserve en línea y pague en el hotel!

ECONOMÍA Y NEGOCIOS de Florencia



El desarrollo económico de la ciudad de Florencia remonta a la historia de Florencia, sobretodo entre el 1300 y el 1500. En esta época habían muchos experimentos de financia publica, tal como nuevos sistemas de taxación y préstamos público del Gobierno de la ciudad para aumentar sus ingresos. Regimes diferentes han gobernado sobre Florencia. El sistema corporativo del gremio de la artesanía ha tenido cambios significantes en los siglos catorce y quince. En particular el hambre y los repetidos episodios de plagua, como la muerte negra del 1348 que mató a un tercio de la población florentina, causaron un choque demográfico dramático que afectó la economía. En el 1400 Florencia, que era una republica con un gobierno electo, se diferenció, con sus costumbres sociales, de los centros políticos europeos, gobernados por cortes reales. Como se puede ver de su ropa simple, los ciudadanos florentinos restringen su traje a los tonos basicos de rojo, marrón, gris, o negro, también si el tejido de lujo es un soporte a la economía próspera de la ciudad. Los hombres florentinos, no importa cuanto ricos, se ponían una túnica y una gorra de comerciantes de clase media. Las mujeres de Florencia, en linea con el gusto de la ciudad para la humeldad republicana, raramente se ponían brocado y damasco, puso por las damas nobles en los ducados o en los principados.

En el Renacimiento Florencia era un estado de los más potentes e influyentes. La riqueza y el poder de la familia de los Medici ha gobernado la ciudad de manera cuasi continua desde el 1434 hasta el 1743 y tuvo una grande influencia en la arquitectura y en el arte. Ellos hicieron construir muchos palacios en el alrededor de la ciudad y encargaron artistas como Michelangelo para diseñar y decorar estos y otros edificios.

La situación económica del Renacimiento tiene repercusiones en la economía de hoy, especialmente por la taxación de gobierno y los prestámos y sus consecuencias en la mentalidad de ahorro y acumulación de riqueza.

Podemos decir que la economía y los negocios de Florencia son más fuerte que nunca, sostenidos por el turismo, la industria, textil, metal, farmacéutica, del vitro, de la ceramica, quimica y por la artesanía como la de joyería y de bordado. Los mejores estilistas de Milano utilizan el tejido hecho en Florencia. El trabajo de oro se ha perfeccionado con los siglos in tiendas cerca del Ponte Vecchio, donde se producen las joyas vendidas por toda Europa. Los visitantes encontraran un surtido de productos de piel, incluido zapatos. Papel veteado, perfume hecho a mano y artículos de tocador, piezas de cerámica decorada, y esculturas son otros atractivos productos locales.

Florence Business

El nuevo portal por el marketing territorial de la zona metropolitana de Florencia. Florencia no es simplemente una ciudad hermosa, llena de arte, historia y cultura, sino también es uno de los mayores centros de la economía italiana, donde pequeñas y medianas empresas, igualmente que las grandes multinacionales, dan vida a la producción de productos de alta calidad, desde la moda hasta el artesanía, desde la maquinaría hasta la alta tecnología. Florence Business promueve la excelencia de la zona florentina, con la intención de subrayar las fuentes humanas, tecnicas, financiarias e inpresariales. Esperamos que, navegando en el sitio, conseguirais encontrar cosas de interés para vuestros comercios!



This Page Is Valid XHTML 1.1! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Florencia - tu guía turística para Florencia
Webdesign and SEO by Web Marketing Team - P.I 05622420486