Florencia y los MEDICI
luego Ricciardi
Los Medici tuvieron una relación muy cercana con Florencia por más de tres siglos. Influenciaron a la ciudad y fueron influenciados por ella. Cosimo el Viejo, llamado Pater Patriae, tuvo los poderes público y privado en la ciudad. Lo mismo hizo su nieto Lorenzo, llamado el Magnífico. Como comerciantes y banqueros los Medici manejaron asuntos financieros importantes con la iglesia y las cortes europeas más importantes. Alcanzaron el Papado con Leo X y Clemente VII, el trono de Francia con Caterina, novia de Henrio II y Maria que casó Henrio IV. Los Medici patronizaron al arte, favorecieron el renacimiento de la antigüedad, el desarrollo de la conociencia y la promocción de la ciencia. Hicieron Florencia capital de un Principate bien respetado, rico y de gran alcance.
Un itinerario en la búsqueda de los Medici no puede que comenzar del palacio de Medici, construido en 1444 por Michelozzo para Cosimo el Viejo. En el patio del Renacimiento se puede ver la percha de Medici y en visitando la primera planta la capilla, pequeña pero ricamente adornada, donde la semejanza de Lorenzo con el más joven de los tres reyes acentúa el peso político y civil de los Medici.
[ zoom ]
Cuando el Palacia fue vendido a la familia Riccardi un Allegoría de los Medici fue pintada en la Galería del siglo 17. Casi enfrente del palacio la iglesia de San Lorenzo hay las tumbas de los Medici (extinguidos en 1737), que también fueron enterrados en la Sacristia vieja y nueva así como en la Capilla de los Príncipes. Pasando por el convento se puede visitar la Biblioteca Laurenziana con los libros preciosos y los manuscritos recogidos por Cosimo y su hijo Piero. Comisionaron obras de arte en los conventos de San Marco, de Santissima Annunziata y San Miniato al Monte. La calle de Medici, en el centro de la ciudad, atestigua el establecimiento temprano de la familia en el área del viejo mercado. Los bancos de Medici estaban en lugar de otro cerca del actual Loggia del Nuevo Mercado, quirida por Cosimo I ( 1547).
Cerca Piazza Signoria y Palazzo Vecchio el logro del poder de la monarquía de los Medici es claramente visible. Las esculturas en la plaza, así como ésos debajo de la Loggia, llamado en el siglo de XVI 'del Lanzi', acentúan la fuerza de los Granducas Medici: Hercules de Bandinelli y Cacus, el Perseo de Cellini, el Neptuno del Ammannati, Rapto de las Sabinas del Giambologna y El Monumento ecuestre de Cosimo I. Además, en el patio y en el interior de Palazzo Vecchio el visitante notará los varios cambios deseado por Cosimo I y su esposa Eleonora de Toledo. Giorgio Vasari y sus varios ayudantes transformaron el palacio del viejo régimen republicano en un gran palacio ducal, adornado pródigamente con las pinturas y las esculturas.
El clímax de Cosimo I fue logrado cuando fueron construidos los Uffizi en 1560 y luego Vasari fue encargado conectar Palazzo Vecchio con la nuova adquisición de Palacio Pitti, gracias al Pasillo construido en 1565 sobre las viejas tiendas del Ponte Vecchio. Aunque el Uffizi fue utilizado para la administración del Granducado, al piso superior hubo una de las colecciones de arte más prestigiosas. Buontalenti diseñó la Tribuna como caja mágica de joyas que contenía artículos preciosos, pinturas y esculturas de valor asombroso.
A Palacio Pitti y en los magníficos jardínes Boboli , diseñado por Tribolo en 1550, los Medici vivieron como soberanos rodeandose de las obras de arte de alta calidad y de una pompa fascinadora. Por lo menos se debe visitar uno de los varios chaletes en el campo de los Medici para terminar el viaje correctamente, sea en Careggi, Castello, Petraia o Poggio Imperiale afueras de Florencia o, en la cercanía de la ciudad, en Poggio un Caiano, Cerreto Guidi, Pratolino o Cafaggiolo.
- Palacio Medici, via Cavour, 1.
- Iglesia y Convento de San Lorenzo, piazza San Lorenzo.
- Capillas Medici , piazza Madonna Aldobrandini.
- Loggia del Nuevo Mercado, conocido como "Mercado de la Paja", via Porta Rossa.
- Palazzo Vecchio, y Loggia dei Lanzi, piazza della Signoria.
- Uffizi, piazzale degli Uffizi.
- Palacio Pitti and Jardínes de Boboli, piazza Pitti.
- Villa Medici, Careggi, viale Pieraccini, 17.
- Villa Medici "La Petraia", via della Petraia, 40.
- Villa Medici, Castello, via di Castello, 47.
- Villa Medici, Poggio Imperiale, viale di Poggio Imperiale, 1.
- Villa Medici , Poggio a Caiano, Poggio a Caiano (Prato) .