Sobre Florencia, tu guia turistica para Florencia - HOME | CONTACT | SITEMAP 

Hoteles en Florencia

icona albergo
Llegada
Salida
Mejor precio garantizado
¡Reserve en línea y pague en el hotel!

CARRERAS y MARATONES en Florencia


EL "MARATÓN DE FLORENCIA"

Es la fascinación de siglos de artes, de la historia y de la cultura que le acompaña paso por paso en los 42.195 del Maratón de Florencia. Un evento único para miles de deportivos y de corridores que Florencia Marathon vienen de todo el mundo para este maratón que ocurre cada año puntualmente al final de noviembre.

El Maratón de Florencia es el evento atlético más importante de la Toscana y junto con les maratones de Venecia, de Roma y de Milano, es uno de los más importantes de Italia. Con más que 4,500 participantes se coloca en la primeras 20 de los maratones internacionales.

El Maratón de Florencia fue inaugurado con la victoria de Orlando Pizzolato, ganador por dos veces del maratón de New York City, y tuvo en su historia muchos otros corredores internacionalmente conocidos. El récord de la carrera fue fijado en 2001 por Daniel Kirwa, que cruzó la línea de final en 2 horas 10 minutos y 38. Esto demuestra que la ruta del Maratón de Florencia no es solamente uno de los más hermosos del mundo, también es rápido. El récord de la carrera entre las mujeres fue fijado por Helena Javornik, que ganó el Maratón de Florencia en 2002 con un tiempo de 2 horas 28 minutos y 15 segundos.

El Maratón de Florencia ocurre en una de las ciudades más fascinadoras del mundo y su ruta lleva los corredores a través del corazón de ella, lleno de monumentos y de las vistas artísticas. La competición comienza al Piazzale Michelangiolo, saliendo del Ponte Vecchio. En la midad de la carrera estamos dentro del centro histórico de la ciudad y luego se pasa a través del parque de las Cascine, el parque nacional y los barrios florentinos. Después de los primeros 4 kilómetros que son un poco en declive, la ruta es enteramente plana y continua a lo largo de las calles asfaltadas, las características que los corridores aprecian. Las condiciones atmosféricas son generalmente buenas.

El Maratón de Florencia es la ocasión ideal también para disfrutar de la ciudad en un período encantador como lo de Navidad en el cual no hay otros eventos y la ciudad puede ofrecer más servicio a los mejores precios. Al evento participan más y más gente de todo el mundo (que llega de 45 diversas naciones) y es el Maratón italiano con el número más alto de participantes extranjeros (más que 2,500 en la edición del año pasado)

Puede encontrar el Maratón de Florencia en el calendario oficial de los maratones internacionales, porque tiene el certificado AIMS y el permiso IAAF para el 2003.


Sitio web para informaciones generales:

http://www.firenzemarathon.it/

Sitio web - Màs informaciones: http://www.firenzemarathon.it/altre_lingue/inglese/index.php


GUARDA FIRENZE


Carreras y Maearones en Florencia El "GUARDA FIRENZE" es organizado por Firenze Marathon y su club Societa' Atletica Asics Firenze Marathon y su 31° edición de domingo, 6 abril 2003, es incluida por la sieptima veces en VIVICITTA' (organizado por el comité provincial Toscana de UISP), un acontecimiento que ocurre en 45 ciudades italianas y 15 ciudades en el mundo entero en el mismo día. El evento consiste en tres carreras:

  • Guarda Firenze, una carrera turística para aficionados, a través de los monumentos y de las bellezas históricas de Florencia para 12 kilómetros, interesante para todos los deportivos no profesionales y familias;
  • Vivicittá , carrera competitiva de 12 kilómetros, abierta para todos los atletas agonísticos; un circuito en el centro histórico de Florencia, siempre en plano, que es parte de los circuitos internacionales Vivicittà, organizado por el comité provincial Florencia de UISP;
  • Mini Guarda Firenze de 4 kilómetros, combinado con una competición creativa para los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de Florencia, apoyados por el consejo de ciudad para la instrucción pública. Los temas de la competición creativa se eligen cada año relativamente a la historia y a los artes en Florencia. Tema relativo a este año: "los lugares del espectáculo en Florencia del Renacimiento hasta hoy".

Sitio web - Más informaciones: http://www.firenzemarathon.it/altre_lingue/inglese/guardafirenze.php

EL "NOTTURNA DI SAN GIOVANNI"


La "Notturna di San Giovanni" ocurre la noche del 21 de junio. Con su 64 ediciones, la Notturna di San Giovanni es una de las más viejas carreras de Italia, organizado en la ocasión de los festividad del patrón de la ciudad. La carrera de 10 kilómetros que abre la semana de festividades representa un acontecimiento inolvidable por el atmósfera que ofrece cada noche el panorama y porque la carrera se hace entre los cinco barrios florentinos, intentando mantener las tradiciones y los colores de estos cinco barrios. Ambos los acontecimientos se incluyen en el calendario de los eventos del consejo de la ciudad y representan un grande contribudo por la revalorización de la cultura popular florentina.

La carrera, que empieza a las 21 de Plaza San Lorenzo y acaba en Plaza San Giovanni, delante del Duomo, es organizada por Firenze Marathon junto con la asociación San Giovanni Battista, organizador de todos las festividades por el patrón de la ciudad de Florencia San Giovanni Battista, San Júan el Bautista.

Junto a la competición agonística nacional habrá, también este año, una carrera para todos los aficionados deportivos (sobre 1000), incluido los turistas que suelen participar al evento. El acontecimiento será transmitido por las estaciones regionales de la TV.

Sitio web - Más informaciones: http://www.firenzemarathon.it/altre_lingue/inglese/sangiovanni.php

Carreras y Maearones en Florencia
This Page Is Valid XHTML 1.1! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Florencia - tu guía turística para Florencia
Webdesign and SEO by Web Marketing Team - P.I 05622420486