Sobre Florencia, tu guia turistica para Florencia - HOME | CONTACT | SITEMAP 

Hoteles en Florencia

icona albergo
Llegada
Salida
Mejor precio garantizado
¡Reserve en línea y pague en el hotel!

UNIVERSIDAD de Florencia


LA HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD

La universidad de Florencia remonta sus orígenes al Studium Generale, que fue fundado por la república florentina en 1321. Inicialmente, la ley civil y de Canon, la literatura, y la medicina estaban entre los temas enseñados en el Studium, y se invitó a los varios eruditos famosos que enseñaran allí: Giovanni Bocaccio dió una conferencia sobre la comedia divina.

Sin embargo, la importancia del Studium fue reconocida completamente con una bula del 1349 de Papa Clemente VI, en la cual él autorizó oficialmente el Studium para conceder títulos regulares, amplió los Privilegios máximos, y estableció que la primera facultad italiana de teología habría estado en Florencia.

En 1364, con el Emperador Carlo VII, el Studium florentino se convirtió en una Universidad Imperial. Sin embargo, cuando Lorenzo el Magnífico ganó el controlo de Florencia y de mucha Toscana, el Studium fue transferido a Pisa, en 1473. Carlo VIII lo movió de nuevo a Florencia a partir de 1497-1515, pero con la vuelta de la familia Medici fue transferido de nuevo a Pisa.

A pesar de estos movimientos, muchas actividades de la enseñanza continuaron en Florencia, y la investigación científica encontró la ayuda substancial en las varias academias del tiempo, como la Crusca y el Cimento.

Solamente en 1859, cuando el Granduca fue exiliado, todas estas actividades de enseñanza separadas fueron juntadas en un sistema conveniente llamado el Istituto di Studi Pratici e di Perfezionamento; un año más tarde fue reconocido como Universidad por parte del gobierno de la Italia unificada.

En 1923, con un Acto del Parlamento el Instututo fue oficialmente denominado universidad. Luego, la nueva Universidad fue organizada en las varias facultades: Agronomía, Arquitectura, Letras, Economía, Ciencia de la Educación, Jurisprudencía, Matemáticas, Ciencias Físicas y Naturales, Medicina y Cirugía, Farmacia, y Ciencias Políticas. La facultad de Ingeniería, donde los cursos de dos años habían sido ofrecidos desde 1928, fue agregada a las 10 facultades en 1970.

Vuelva a: Estudiar a la Universidad en Florencia
Vuelva a: Estudia en el extranjero en Florencia
This Page Is Valid XHTML 1.1! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Florencia - tu guía turística para Florencia
Webdesign and SEO by Web Marketing Team - P.I 05622420486