Sobre Florencia, tu guia turistica para Florencia - HOME | CONTACT | SITEMAP 

Hoteles en Florencia

icona albergo
Llegada
Salida
Mejor precio garantizado
¡Reserve en línea y pague en el hotel!

UNIVERSIDAD de Florencia


CURSOS SENCILLOS

Los estudiantes extranjeros y licenciados pueden matricularse en corsi singoli si quieren seguir un curso de estudio a la Universidad de Florencia para un año academico. Los que no son ciudadanos de la Unión Europea y que resieden en el extranjero necesitarán los siguientes documentos que pueden hacer al Consulado o a la Embajada Italiana en su país entre el 30 de Agusto 2003 (o entre el 31 Deciembre 2003 para el segundo semestre):

  • demanda de admisión direccionada a la Universidad de Florencia, con indicado la Universidad de origén y los cursos que quiere seguir (no más que 5);
  • documento emitido por la Universidad de origén, que declare el título del estudiante (universidad/diploma), traducido y autenticado por la delegación dipolomatica italianas;
  • two signed photographs, one of which needs to be certified by the Italian consular, stating date and place of birth, nationality and permanent address.

Desde el 31 Marzo 2004 los estudiantes tienen que completar su demanda de inscribción a la Oficina para Estudiantes Extranjeros de la Universidad de Florencia (segreteria studenti stranieri, piazza s. marco 4). In orden tienen que hacer:

  • completar el módulo disponible a la segreteria studenti stranieri (MODULO B).
  • pagar la tasa de inscripción (€ 166,45 más € 185 para cada curso). Si obtiene una beca a través del consulado italiano será exonerated de la cuota.
  • presentar la copia del permiso de residencia como no-turista emitido por la oficina extranjera de la jefatura de policía de Florencia (Questura).

Los ciudadanos de la unión europea, los ciudadanos italianos y los ciudadanos no europeos que residen legalmente en Italia pueden presentar demanda de admisión directamente a la segreteria studenti stranieri a partire del 31 Marzo 2004.

PRUEBA DE LENGUA ITALIANA
Los estudiantes que no pertecen a la Unión Europea que residen al exterior necesitan demostrar un buen conocimiento de la lengua italiana. La fecha de la prueba será comunicada por segreteria studenti stranieri, después de la inscripción.

ASISTENCIA
Los estudiantes inscrito necesitan demostrar que hayan atendido a los cursos (máximo cinco cursos) a través de la firma del profesor del curso en la papeleta que se da a todos los estudiantes.

EXAMEN
Los examenes de los cursos sencillos, o corsi singoli, están en el mismo calendario de los otros examenes regulares.

CERTIFICADOS
Los estudiantes pueden solicitar a la segreteria studenti stranieri o a la Secretería Estudianter, los certificados que demonstran la regular inscripción, los cursos seguidos y los examenes aprobado, con la votación final.

Segreteria Studenti Stranieri
Foreign Student Admissions Office
Piazza S. Marco, 4 - 50121 Firenze
Tel. 0039-055-2757229
E-mail: ustr@adm.unifi.it

Vuelva a: Estudiar a la Universidad en Florencia
Vuelva a: Estudiar en el extranjero en Florencia

This Page Is Valid XHTML 1.1! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Florencia - tu guía turística para Florencia
Webdesign and SEO by Web Marketing Team - P.I 05622420486